Almería

Jóvenes aprenden a analizar los videojuegos para evitar el sexismo y los estereotipos

  • La cuarta campaña se ha desarrollado este año en los tres institutos del municipio

Por cuarto año, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Níjar, adscrito a la Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia, ha finalizado la Campaña de Igualdad con el alumnado de Primero de la ESO de los tres institutos del municipio.

Actualmente los videojuegos son el juguete más regalado a niños (en menor medida a niñas) y adolescentes, por eso la concejala de Políticas de Igualdad y Familia, Mª Dolores Amat, ha querido que los más jóvenes hagan un análisis crítico de los contenidos de los videojuegos para que no los asimilen como comportamiento normales. La representación femenina que normalmente es tendente a la exageración con idealizaciones de personajes sacados de cómic contribuye a asumir pautas de comportamiento erróneas a partir de estereotipos.

Según María Amat, "una gran parte de videojuegos ensalzan a la mujer como débil, conformista y sumisa centrándose en la competitividad, la violencia o el racismo, por eso hemos querido desarrollar una labor en la que los más jóvenes analicen los aspectos relacionados con el sexismo en los videojuegos, con el objetivo de que aprendan a mirar de forma crítica y a actuar en consecuencia".

Esta campaña pretende aportar su grano de arena contra la discriminación y la desigualdad, en cualquier ámbito social, y aportando su trabajo de concienciación social hacia la violencia de género, considerando que es en la educación de los más jóvenes donde reside la solución contra esta lacra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios