Almería

Jóvenes asmáticos transmiten sus experiencias en la escuela de pacientes

  • El taller sobre asma infantil enseña cómo llevar una vida normal y saludable

Abordar las técnicas para desarrollar una vida normal. Este ha sido el objetivo del taller sobre asma infantil, organizado por el Ayuntamiento de Vícar y dentro del proyecto 'Redes Locales de Acción en Salud' de la Consejería de Salud de la Junta. El taller se ha desarrollado en la sala de juntas del Edificio Administrativo Municipal de Puebla de Vícar y han participado ocho niños de entre 12 y 14 años, con el objetivo de formarlos en un tema que les afecta como son el asma infantil y las alergias. El taller fue impartido por docentes y técnicos de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada (EASP) y tuvo una duración de dos horas.

A lo largo del taller, con un contenido eminentemente práctico, se abordaron las diferentes técnicas de inhalación, se realizaron juegos y dinámicas de grupo y se proyectó un vídeo temático sobre el asma, donde profesionales y deportistas, que son asmáticos, demostrando que la enfermedad no impide el desarrollo de una vida normal y la practica de la actividad física a cualquier nivel, siempre y cuando se tomen la medicación adecuada.

A partir de ahora estos niños trasmitirán a otros sus experiencias y los conocimientos adquiridos en este taller, cumpliendo así como el objetivo de la Escuela de Pacientes, que se ha instaurado a través del proyecto RELAS, y dentro de las que próximamente se afrontaran nuevas temáticas. El citado taller ha contado con la colaboración del Centro de Salud de Puebla de Vícar,

Vícar es uno de las diez municipios elegidos en Andalucía para el pilotaje de este proyecto, que busca potenciar la colaboración entre administraciones y dar a los consistorios un mayor protagonismo en la promoción y prevención de la salud. Tanto el alcalde Antonio Bonilla como la concejala de Salud, Luz María Fernández, han destacado la importancia de estas escuelas de pacientes, dentro de los objetivos de promocionar la salud y hábitos y conductas saludables entre los ciudadanos del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios