Almería

"Desagrado" de la Asociación de Jóvenes de Almería por la gestión de las ayudas al alquiler en el casco histórico

  • La falta de éxito del programa la achacan a la falta de difusión de las subvenciones y sugiere una nueva redacción de las bases del programa "justas, claras y adaptadas a la realidad"

Dos jóvenes comparten gastos de alquiler para poder independizarse

Dos jóvenes comparten gastos de alquiler para poder independizarse

La Asociación Juvenil de Almería AJUDAL ha mostrado su "disconformidad" y "desagrado" por el proceso de difusión y asignación de las ayudas al alquiler de viviendas en el casco histórico, correspondientes al ejercicio 2020/21, que ha concedido el Ayuntamiento de Almería a los jóvenes.

Tras el anuncio de los beneficiarios de dichas ayudas y el seguimiento que la asociación ha realizado del proceso, "no tenemos -aseguran- otra opción que denunciar la mala gestión que se ha hecho del programa". Expone la Asociación que las ayudas "no se han asignado en el momento adecuado", ya que fueron concedidas en diciembre, cuando "la lógica dicta conocer esta concesión antes del mes de septiembre"

Considera el colectivo que desde el Ayuntamiento "no se ha hecho un esfuerzo en comunicación sobre las propias ayudas" y entienden que "la teoría de la falta de demanda no resulta plausible puesto que la cantidad potencial de jóvenes que querrían una ayuda de esta magnitud es mucho mayor que la que finalmente solicitó dicha ayuda". Solo 9 demandantes.

AJUDAL explica que, mediante un escrito, solicitó al área de Participación Ciudadana, una relación de los medios de comunicación utilizados para comunicar la existencia de estas ayudas, información que "nunca fue facilitada".

Critican, además, que la concesión no ha cubierto siquiera la totalidad de las solicitudes, pese a tener la capacidad para hacerlo. En total, se han asignado 9.400 euros de 80.000 disponibles para estas ayudas, apenas un 11 '75%.

"Dadas las necesidades latentes del vecindario del casco histórico de rejuvenecimiento y dinamización; y la inexistencia de una Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Almería, siendo este el único ayuntamiento de capital provincial andaluza sin una, creemos que este programa de subvenciones y otros similares dedicados a ayudar a la juventud almeriense deben contar con la participación ciudadana en la redacción de unas bases justas, claras y adaptadas a la realidad de la sociedad actual".

Por lo tanto, AJUDAL solicita, en calidad de la única asociación juvenil de Almería, que el Ayuntamiento contacte con el colectivo para participar en dicha redacción y la apropiada difusión de los paquetes de ayudas destinadas a la juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios