Almería

Jóvenes con discapacidad intelectual concluyen un curso de formación para el empleo en la Universidad de Almería

  • Se trata de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de este colectivo

Jóvenes con discapacidad intelectual concluyen un curso de formación para el empleo en la UAL.

Jóvenes con discapacidad intelectual concluyen un curso de formación para el empleo en la UAL. / D.A.

Una decena de alumnos con discapacidad intelectual se ha graduado por la Universidad de Almería en un curso de formación para el empleo y la vida autónoma puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Titulado ‘Programa de cualificación profesional para el empleo’, el curso se ha clausurado en un acto con la presencia de María Isabel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería; Pilar Sánchez, directora de la Unidad de Atención a la Diversidad Funcional de la Universidad de Almería, e Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘Unidiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

El curso ha proporcionado a los alumnos herramientas para mejorar su inserción laboral y su inclusión social con formación en competencias sociales y emocionales mediante asignaturas tales como Competencias básicas del empleo en el uso de las TIC, Hábitos de vida saludable o Nociones básicas para el empleo, entre otras.

Además, ha habido un módulo eminentemente práctico gracias a la colaboración de las siguientes empresas, que han acogido a alumnos: Centro de Empleo Especial ASALSIDO - Down Almería; Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión UAL; Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL, y Academia de Formación ATU.

La formación ha contado, asimismo, con la colaboración de Asasildo y A toda vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios