Almería

Jóvenes pero sobradamente preparados para liderar el futuro PP

  • El ejidense Francisco Góngora será el portavoz y Miguel Ángel Castellón el nuevo vicesecretario de organización

El Partido Popular de Almería va a ratificar hoy una Ejecutiva de futuro, de políticos jóvenes, pero sobradamente preparados que darán equilibrio a la veteranía y experiencia de Gabriel Amat y sus vicepresidentes. A la inesperada incorporación de Javier García, concejal en el Ayuntamiento de Almería, como secretario general con sólo 31 años se van a sumar al menos dos nuevos fichajes que simbolizan la renovación del PP en la provincia. Según ha podido conocer este periódico de fuentes del partido, el diputado Miguel Ángel Castellón se quedará con la vicesecretaría de Organización y el ex concejal ejidense Francisco Góngora con la portavocía.

Los jóvenes, curtidos en Nuevas Generaciones, van a revolucionar el Partido Popular y el Congreso Provincial permitirá, si el millar de compromisarios lo ratifica, que se apoderen de al menos tres de los cinco principales cargos orgánicos entre los que también está el presidente Gabriel Amat y la nueva vicesecretaria general, concejala de Cultura de Roquetas Eloísa Cabrera.

Con el nombramiento de Paco Góngora se le recompensa por los sacrificios realizados tras la dura escisión del PAL de Juan Enciso y es un símbolo del respaldo que se le quiere dar al PP de El Ejido. Y el fichaje del diputado Castellón sólo su considerable valía y por el buen trabajo en general que están desarrollando las personas que han crecido en el seno de Nuevas Generaciones. En los últimos años se han creado juntas locales por casi toda la provincia y los 'cachorros' del PP suman un total de 68 concejalías y un escaño en la Diputación. Nada más y nada menos. Nunca antes alcanzaron tanta representación política.

Y es que no iba desencaminado ayer el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del PP de Almería y alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, cuando anunció que sería "más moderno, abierto y participativo que nunca" o el primer edil de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, cuando dijo en su intervención que "es el congreso del futuro del PP". Es más, según reiteró poco después, "en pocas ocasiones el partido va a salir tan renovado y reforzado de un congreso como en éste, que no es el final de nada y sí el principio de algo importante".

El presidente provincial del PP, Gabriel Amat, aseguró ante los medios que "hemos elegido a las personas que tienen más ganas y capacidad para dar respuesta a las necesidades de la provincia y los almerienses" y precisó que "la nueva Ejecutiva será apoyada por todos los compromisarios y nadie se sentirá molesto si ha quedado fuera". Sobre el congreso, Amat destacó la masiva afluencia de compromisarios en su primera jornada, que posiblemente sea mayor hoy con la asistencia de los líderes regional y nacional Arenas y Rajoy, y destacó que el congreso provincial que celebran significa "ilusión, esperanza y trabajo".

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce recibió ayer la visita de más de un millar de compromisarios del Partido Popular y de buena parte de los representantes de las más de 150 asociaciones y agentes sociales invitados. Y es que el iniciado ayer es un cónclave muy diferente a los anteriores, como demuestran las intervenciones que realizaron en el plenario, ante los populares, los dirigentes de organizaciones como Asempal, CCOO, UGT, CSI-CSIF, Coag y Asaja). El PP quiere estrechar aún más sus lazos con la sociedad almeriense, la que hizo posible en las últimas elecciones la primera fuerza política de la provincia, y en ese empeño están enmarcados dos de los fichajes de la nueva dirección del partido. Son el ex rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez, y el ex jugador de balonmano Francis Miras.

Luis Rogelio Rodríguez, nada más ser nombrado presidente de la Mesa del Congreso, aseguró que "el objetivo ahora es hacer de Almería la plataforma desde la que se impulse un modelo de transformación de Andalucía con la llegada de Arenas a la Junta". El alcalde de Almería aseguró que el PP es la única alternativa real al "inmovilismo y confusión" del PSOE y habló de un "modelo de gobierno sólido y centrado". Luis Rogelio Rodríguez lleva más de 30 años en el partido y ha pasado por todos los estamentos. Desde pegar carteles a secretario de las Nuevas Generaciones e incluso la presidencia provincial. Ayer se puso a disposición de Amat, quien ya le ha reservado la presidencia del Comité Electoral. Hoy se hará oficial la nueva Ejecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios