Almería

Juan Enciso: "Elsur es una empresa privada"

  • El sindicato UGT presenta una demanda contra las subcontratas Maviroad y Arborimar

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y el sindicato UGT se reunieron ayer para analizar la situación de los trabajadores que se pueden ver afectados por los Expedientes de Regulación de Empresa (ERES) presentados por las subcontratas de Elsur Arborimar y Maviroad. Enciso calificó el encuentro de "positivo" ya que se están buscando y barajando todas las soluciones más favorables para los trabajadores.

En cambio, UGT ha presentado una demanda ante la Inspección de Trabajo contra Maviroady Arborimar, subcontratas de Elsur. Según el sindicato "esta es la única salida ante la crítica situación que viven los trabajadores".

El regidor ejidense recordó que tanto Elsur como las subcontratas son empresas privadas que se rigen "en el marco de leyes de empresas físicas y jurídicas y afectadas por la situación económica de crisis generalizada".

A raíz de las últimas noticias publicadas en torno a este tema y las declaraciones del PP, Juan Enciso pidió a los populares que "no se utilice la crisis, a Elsur y a los trabajadores para tapar sus casos de corrupción", al tiempo que les pidió que "no jueguen ni intenten chantajearlo".

Enciso aclaró que la empresa Elsur este año tiene menos ingresos puesto que se ha bajado el canon y al ser una empresa de servicios el mayor costo es la mano de obra y no es plato de buen gusto para nadie el tener que despedir a trabajadores, de ahí la importancia de negociar y buscar alternativas o soluciones.

Por otro lado, miembros de Izquierda Unida, junto con el coordinador regional Diego Valderas, se reunieron ayer con el comité de empresa de ElSur y los trabajadores de las subcontratas amenazados de irse a la calle si prospera los expedientes de Regulación de Empleo. Valderas mostró su apoyo a los trabajadores y anunció que trasladará este problema a la Diputación y al Parlamento andaluz, para que las instituciones supramunicipales se pronuncien al respecto "porque es importante evitar silencios y que se traten lo derechos de los trabajadores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios