Almería

Juan Enciso revalida su liderazgo

  • El Partido de Almería celebró ayer el congreso en el que se elegía el presidente de la formación municipalista · El alcalde ejidense consiguió el apoyo de 357 compromisarios de los 358 que votaron

Juan Enciso salió ayer elegido como presidente del Partido de Almería (PAL) en el municipio de El Ejido donde también gobierna con mayoría absoluta desde las últimas elecciones municipales. De esta manera Enciso consiguió un total de 357 votos de los 358 emitidos durante el I Congreso del Partido de Almería que se celebró ayer en las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo y donde él era el único candidato.

Enciso volvió a contar con el apoyo casi unánime -le faltó un voto que resultó ser en blanco- de los afiliados del PAL en El Ejido que se dieron cita allí para apoyar al candidato de la formación municipalista que volvió a demostrar que cuenta con el apoyo de sus vecinos y que sigue siendo el espejo en el que se miran todos los afiliados y simpatizantes del PAL en el municipio del poniente almeriense. No obstante, el alcalde ejidense aseguró sentirse muy "satisfecho" por el congreso municipal al tiempo que destacó "la gran participación de compromisarios que hemos tenido, casi 400, y luego muy satisfecho también por la organización y hay que felicitar a la organización y a los dos ponentes que hemos tenido Adela Cantón y Jorge Viseras". Enciso dejó claro que "ha sido un congreso muy importante para el municipio y también para el PAL".

El mandatario sí dejó claro que esta victoria suponía un crecimiento para el municipio de El Ejido y añadió que "aquí ganamos todos y para nosotros es muy importante este respaldo de los ejidenses para seguir trabajando". Enciso aseguró que este respaldo significa dos "cosas muy importantes: alegría y también mucho compromiso y responsabilidad con los ciudadanos. Crece el partido, pero también crece el compromiso con los ciudadanos".

Enciso dejó claro que con este apoyo se rompe el bipartidismo de PSOE y PP y añadió que "espero que el PAL aumente en la provincia de Almería porque en El Ejido hace tiempo que se rompió. Espero que los ciudadanos nos vean como una alternativa porque donde estamos gobernando y donde somos oposición estamos demostrando que lo que nos preocupa son los ciudadanos".

El alcalde cambió de tercio e indicó que El Ejido será uno de los municipios donde sea más llevadera la crisis gracias al apoyo de la agricultura que es el pilar fundamental de la economía ejidense. En este sentido indicó que espero que "nuestra economía es la agricultura y espero que El Ejido tenga suerte para que el producto pues tenga un poco de precio y que el agricultor pueda seguir contándolo. Espero que El Ejido habiendo hecho los trabajos como los hemos hecho yo que creo que tenemos los mimbres para llevar la crisis de otra manera".

El siguiente congreso del PAL será en el municipio vecino de Dalías donde también el alcalde, Jerónimo Robles, pertenece a esta formación política.

Junto a Juan Enciso estarán con él en el Consejo Municipal, Ignacio Berenguel como vicepresidente. El cargo de secretario será para José Añez y como tesorero estará Francisco Fernández.

En el congreso del PAL se abordaron dos ponencias. Ambas corrieron a cargo de dos ediles del Ayuntamiento de El Ejido. La primera bajo el título de 'La Administración Local en tiempos de crisis' a cargo de la concejala de Urbanismo, Adela Cantón, y la segunda bajo el título 'La Agricultura del municipio de El Ejido: Situación actual y retos de futuro" y donde se abordaron las políticas del PAL en dos temas importantes para el municipio como son el desarrollo urbanístico con la Bahía de San Miguel y la Carretera de Almerimar y la agricultura que es el pilar fundamental de la economía ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios