Primarias del PSOE-A

Espadas propone en Almería un programa de gobierno desde las bases socialistas

  • El candidato a primarias visita los grandes núcleos de la provincia y apela al espíritu del 15M para “garantizar un modelo de partido abierto” que impulse el cambio de gobierno

Juan Espadas quiere un programa de gobierno desde las bases socialistas

Juan Espadas quiere un programa de gobierno desde las bases socialistas / Rafael González

La candidatura socialista por la unidad y el cambio liderada por Juan Espadas para la presidencia de Andalucía dentro del proceso de primarias del PSOE-A ha anunciado que el proyecto socialista de gobierno se elaborará con un amplio proceso de participación con la militancia y con la ciudadanía que arranca precisamente con las primarias. "Será un proceso -explicó Juan Espadas- que retoma ese espíritu que hace diez años se canalizó a través del movimiento del 15-M. Para que logremos representar a los intereses de la ciudadanía, debemos integrarla en la toma de decisiones, y en la cabeza y en el alma del proyecto de los socialistas andaluces".

Juan Espadas ha hecho este anuncio en Níjar, en el primero de los encuentros con militantes previstos para hoy en Almería donde están programados actos también en Vícar, Roquetas del Mar, El Ejido y Almería, en los que ha hecho referencia a la transformación que se produjo en la política hace diez años con el movimiento del 15-M. "Estamos en un proceso de debate interno, que nos debe conducir a reactivar nuestra organización y a definir cómo configuramos el proyecto de cambio para lograr el gobierno en Andalucía. En este momento el PSOE-A necesita unidad para poder salir con fuerza a pedirles a la ciudadanía su confianza. Esto es una llamada a la unidad y al reencuentro".

Encuentro con los militantes celebrado esta noche en el Gran Hotel Encuentro con los militantes celebrado esta noche en el Gran Hotel

Encuentro con los militantes celebrado esta noche en el Gran Hotel

"Hace diez años escuchamos la reivindicaciones y las demandas que llegaron desde la ciudadanía a través del movimiento del 15-M y que marcaron entonces la actualidad política y social. Ese viento de cambio modificó la realidad política de España y abrió nuevos espacios a la participación pública que integramos en el PSOE reforzando procesos internos como las primarias. Ahora, nuestro objetivo es que estas primarias sean el inicio de un proceso de participación pública para la elaboración del programa de gobierno que los andaluces y andaluzas reciban cuando llegue el proceso electoral", explicó Espadas.

Por este motivo, la candidatura socialista iniciará un proceso de participación hasta la convocatoria electoral abierto a toda la militancia y a la ciudadanía. "Para que consigamos representar de verdad los intereses de la ciudadanía, debemos integrarla y hacerla participe de la toma de decisiones y que estén dentro del alma y de la cabeza de este proyecto socialista", valoró Juan Espadas. “Conseguir que volvamos a gobernar de nuevo en Andalucía. Ese es el objetivo de cualquier socialistas, del PSOE-A. Tenemos un año que nos lleva a procesos congresuales. Tomamos la decisión de celebrar estas primarias para decidir ese liderazgo regional. A partir de ahí, todos a una como una piña. Mi candidatura pretende subrayar eso precisamente”, planteó durante su recorrido por Níjar.

La primera parada de la jornada fue Níjar junto a su alcaldesa y la diputada Sonia Ferrer La primera parada de la jornada fue Níjar junto a su alcaldesa y la diputada Sonia Ferrer

La primera parada de la jornada fue Níjar junto a su alcaldesa y la diputada Sonia Ferrer / Rafael González

Espadas apuntó que la unidad es más necesaria que nunca para “salir fuertes” a pedir la confianza de los ciudadanos y porque el escenario político actual requiere de “un PSOE fuerte”, al igual que España. Ha destacado que la federación andaluza ha sido siempre el “PSOE más fuerte de España y debemos volver a serlo”. Defiende que este proceso de participación pública debe ser “potente” y servir también para elaborar el programa de gobierno que los andaluces reciban del PSOE cuando haya una convocatoria electoral, por lo que se compromete a que esto sea lo que pase hasta que se celebren elecciones en andaluces con una propuesta refrendada en el congreso regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios