Coronavirus en Almería

Juanma Moreno anuncia que la apertura de las provincias andaluzas está "muy cercana"

  • El presidente de la Junta de Andalucía asegura que se pondrá sobre la mesa en el comité de expertos de la semana que viene

Juanma Moreno este viernes en Almería.

Juanma Moreno este viernes en Almería. / Rafael González

La movilidad entre provincias en Andalucía está muy cerca. Así lo confirmó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su visita a Almería este viernes.

El ejecutivo andaluz está “barajando” la idea de la apertura de las provincias para un corto plazo, tal y como aseguró el presidente en rueda de prensa ante los medios. “Si seguimos con unos buenos datos como los que estamos viendo esta semana, se planteará el fin del cierre perimetral de las provincias en la próxima reunión del Comité de Expertos de la semana que viene”, adelanta Juanma Moreno.

No obstante, eso no quiere decir que se vaya a aprobar. “Haremos los que digan los expertos, como siempre, pero si no es la semana que viene estará muy, muy cerca”, asegura.

Fin del estado de alarma

De todos modos, el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo supondría igualmente el fin de las limitaciones de movilidad. “Si el Gobierno no aprueba una nueva legislación que nos permita a las Comunidades Autónomas poder restringir la movilidad, sin estado de alarma no podríamos hacerlo”, ha explicado Juanma Moreno.

De este modo, salvo que se prorrogue el estado de alarma, algo que por el momento descartan desde el Gobierno, o se articule alguna normativa especial, a partir del 9 de mayo no habría ni toque de queda ni cierre de provincias ni comunidades autónomas. Quedan 15 días para resolver todas las dudas que plantea la nueva situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios