Almería

Jubilados y pensionistas pasearán por la Vía Verde de Aguadulce

  • La cita es el miércoles dentro de la décima edición de la Olimpiada de Mayores

La décima edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar, que desde el pasado mes de octubre y hasta finales de mayo, promueve la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y que esta dirigida al colectivo de pensionistas y jubilados del municipio, tiene el próximo miércoles, día 13, la sexta de las actividades programadas, que es la primera de 2016.

Según han informado desde el Consistorio, se trata de una salida de senderismo urbano en la que los participantes recorrerán la Vía Verde de Aguadulce. El recorrido es de cuatro kilómetros y la ruta discurre por terreno llano, por tanto, de dificultad baja. Ésta, y así han indicado, será la actividad más cercana de cuantas se celebran fuera del municipio. Hasta la fecha han participado en una ruta desde Instinción hasta Alhabia o un senderismo entre los pueblos de Alhabia y Santa Cruz de Móndejar.

Después de nueve ediciones la Olimpiada se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro para los miembros de este colectivo, siendo cada vez más el número de pensionistas y jubilados que se suman a esta iniciativa, galardonada en 2009 con el Premio Progreso, otorgado por la Junta de Andalucía.

Esta temporada, el programa cuenta con 14 actividades, y además de las salidas de senderismo urbano y rural, incluye encuentros, visitas y encuentros de petanca, según han recordado desde el Ayuntamiento.

Los mayores están citados a las nueve de la mañana en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, para partir hacia la vecina Aguadulce, para llevar a cabo la actividad, el regreso tendrá lugar sobre las 15 horas. Durante el recorrido los senderistas además de disfrutar del paisaje junto al mar, realizarán diversos ejercicios físicos y de relajación.

Además de esta actividad, el próximo 20 de enero, a través de la X Olimpiada de Mayores hay programada una visita a Olula del Río o Lubrín, para participar en las tradicional procesión de Los Roscos que ambos municipios celebran en honor a su patrón, San Sebastián. Este viaje es una de las citas ya habituales dentro de la programación de la Olimpiada de Mayores y que es del interés y agrado de los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios