Almería

Juegos tradicionales: diversión para los peques

  • Medio centenar de niños disfrutaron por la mañana de diversos juegos tradicionales El recinto ferial fue el epicentro de la fiesta

A pesar de que el día no amaneció muy soleado, los niños de San Isidro han estado desde primera hora de la mañana alrededor del recinto ferial observando con ilusión las distintas atracciones y puestos de comida hasta que han comenzado los juegos tradicionales a las 12:30 del mediodía. Esta ha sido una de las actividades programadas para el inicio de fiestas. Alrededor de unos 30 niños de diversas edades han podido disfrutar de varios juegos guiados por los monitores.

Éstos han tenido lugar en las pistas del recinto ferial, donde, a lo largo del fin de semana se van a realizar distintas actividades y actuaciones.

Los talleres que han llevado a cabo las monitoras están basados en diferentes juegos tradicionales. Según ellas "intentan que los niños se diviertan con estos juegos, además de, conseguir que éstos no caigan al olvido".

Se ha realizado un circuito en el que los niños han tenido que andar con zancos, realizar varios saltos y llevar una pelota entre los distintos conos ubicados. Éste juego ha sido uno de los más divertidos para los chiquillos, entre risas y zancadas,ayudados por las educadoras o las madres , han ido avanzando por el recorrido llenos de adrenalina.

Los pequeños pudieron disfrutar a lo largo del mediodía de típicos juegos infantiles de escuela como: el matado, zapatito por detrás o el mítico juego de pelota 1x2. Durante el transcurso del evento han ido llegando varios niños con sus madres que se han ido sumando a los juegos que realizaban sus compañeros.

La finalidad de éstos no es fomentar la competición sino la participación e integración de los niños. Otras actividades que se han realizado en la explanada del recinto ferial han sido talleres de globoflexía y pintura.

Los chavales disfrutaron y se han divertido mucho durante el evento, ya que, no han parado de jugar con el resto de niños.

Uno de los acontecimientos más importantes durante el día de ayer ha sido el gran desfile de carrozas, con comienzo a las 20:00, que ha hecho un recorrido por el pueblo.

El pregón inicial de las fiestas se ha realizado bien entrada la noche, alrededor de las 23:30. Tras la finalización de éste se llevó a cabo la proclamación del reinado 2016, donde han elegido al hombre y la mujer más bellos del pueblo.

A partir de las 00:00 se realizó la apertura de la caseta juvenil, para que los jóvenes de la zona queden con sus amigas y puedan disfrutar de la música mientras se toman algo fresquito. También tuvo lugar la verbena llevada a cabo por Kaos 57 donde se pudieron escuchar versiones de diferentes estilos. La noche finalizó con un concurso de pasodobles.

La primera actividad de hoy será a las 10:00 con el tradicional repique de campanas.

Para hoy se espera una gran influencia de gente en la feria del mediodía que, a partir de las 13:30, contará con una charanga llamada "Los Chorreones de Sorbas" que irán pasando por los distintos bares de San Isidro animando a los vecinos que ésten disfrutando de ésta.

A las 14:00 se realizará una gran paellada en el recinto ferial al que se espera que asista todos los residentes de la zona y sus alrededores.

Uno de los momentos más esperados por los niños llegará a las 15:00 horas con el comienzo de las atracciones ubicadas en el recinto ferial. Otro evento pensado para ellos, se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas, en la piscina municipal. Realizarán diversos juegos acuáticos a cargo de un animador.

Los amantes de los animales podrán disfrutar de un concurso de mascotas organizado por la asociación Doble H que dará comienzo a las 18:30.

A partir de las 23:30 la orquesta Carrusel estará amenizando la velada. La noche finalizará con el espectacular Tierra de Coplas realizado por Miguel Ángel Maldonado y Macarena Soto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios