Almería

Juegos tradicionales y talleres para celebrar el día del niño

  • El escondite o el chocolate inglés fueron algunas de las actividades centradas en los más pequeños de la casa · Los talleres de manualidades y el tren turístico generaron una gran expectación entre el público

Los 'pequeños-grandes' protagonistas de la cuarta jornada de la Feria de Adra fueron los niños. El municipio celebró la Feria del Niño con multitud de actividades dirigidas para ellos que estuvieron presentes en las calles y plazas más concurridas de la ciudad. Los juegos tradicionales y los talleres de manualidades centraron las actividades.

El programa de las fiestas estuvo pensado ayer para los más pequeños. La concejal de Empleo y Desarrollo, Carmen Belén López, y la edil de Hacienda, Mari Paz Fernández, hicieron un recorrido por todas las calles para observar de primera mano el transcurso de las actividades que se desarrollaron con normalidad, logrando convocar a cientos de niños y niñas deseosos de jugar con sus amigos.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de recordar los juegos a los que tradicionalmente hasta hace tan sólo unos años jugaban los más pequeños en las calles, acompañados de hermanos, primos o vecinos.

El escondite, el chocolate inglés, la rayuela, la comba, el juego de la silla, fueron sólo algunas de las ocho actividades que se repartieron por toda la ciudad. El paseo de los Tristes fue el lugar que más juegos concentró.

El deporte rey como es el fútbol tampoco pudo faltar, y los niños jugaron durante toda la jornada varios partidos.

Todos los participantes recibieron un regalo del Consitorio abderitano, un yoyó, juguete que aunque en los últimos tiempos ha quedado de lado por los videojuegos, sigue guardando un gran simbolismo, sino para los más pequeños, si para sus padres.

La plaza Enrique Sierra Valenzuela, a las puerta del Centro Cultural, fue otro de los escenarios que cobraron protagonismo durante la jornada, con talleres de manualidades que se suman a las atracciones infantiles e hinchables que allí se hallan instalada desde que se inauguró la Feria de Adra 2009.

En los talleres los más pequeños han podido elaborar todo tipo de objetos de forma divertida, con multitud de materiales, rotuladores, tijeras, bolsas de plástico, pintura, plastilina, entre otras sustancias.

Un elemento fundamental para lograr desplazarse de un lugar a otro de la Feria, es el tren turístico que también ha sido visitado por las dos ediles. Por ser el día del niño, ayer fue el día en el que más se dejeron ver los 'peques' de la casa en este transporte.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los vecinos dos trenes en horario continuado que pasan por toda la ciudad, para trasladar a los abderitanos, así como a sus visitantes, a las distintas zonas donde se celebran todas las actividades planeadas para la feria del mediodía y de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios