Educación

La Junta invertirá 440.000 euros para mejorar cuatro colegios de Almería, Olula del Río y El Ejido

  • Los trabajos, que se ejecutarán este verano, permitirán la creación de 39 puestos de trabajo

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de mejora de cuatro centros de la provincia de Almería. Las obras beneficiarán al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Goya de la capital, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Azcona, también en Almería, el CEIP Trina Rull de Olula del Río y la Escuela Infantil Punta Sabinar de El Ejido. 

Estas obras suman un presupuesto de 440.956,86 euros y generarán alrededor de 39 nuevos puestos de trabajo. En el CEIP Francisco de Goya de Almería se procederá al desmontaje y retirada de las cubiertas de fibrocemento actuales por otras de panel de sándwich en dos de los edificios que conforman en complejo y la vivienda del conserje. Las obras serán ejecutadas por Construcciones Litoral del Sur de Almería, S.L. con un presupuesto de 169.107,51 euros y un plazo de ejecución de un mes y 24 días.

Por su parte, el resto de centros experimentarán sendas mejoras energéticas gracias a la sustitución de las instalaciones eléctricas. El IES Azcona, también en la capital, dispondrá de un presupuesto de 125.564,99 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 24 días. Este centro, de tipología D4, cuenta con trece grupos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, dos grupos de Auxiliar de Carpintería, dos de Educación Especial Específica y uno de Recursos para la Integración. La empresa adjudicataria es Instalaciones Eléctricas Jesús González, S.L.

En el CEIP Trina Rull de Olula del Río, que alberga seis grupos de Infantil, catorce de Primaria, uno de Educación Especial de Integración y uno de Audición y Lenguaje Integración, Telsa Instalaciones de telecomunicaciones y Electricidad, S.A. contará con un presupuesto de 89.310,66 euros para ejecutar las obras en un mes y 24 días.

Por último, con una inversión de 56.973,70 euros, la Escuela Infantil Punta Sabinar de El Ejido además de los trabajos de mejora eléctrica, verá también renovados los núcleos de aseos. El plazo de ejecución también es de un mes y 24 días y la empresa encargada de los trabajos será Aplicaciones Energéticas Andaluzas.

Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción y que prevé crear 482 empleos en la provincia de Almería. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios