Coronavirus en Almería

La Junta: "Almería no preocupa en exceso porque los brotes son pequeños y están controlados"

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en rueda de prensa.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en rueda de prensa. / José A. Ramos

La provincia de Almería ha sumado este jueves 128 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el récord desde que comenzó la pandemia. De hecho, es la provincia andaluza con más positivos diagnosticados mediante prueba PCR en todo el verano: 1.772 desde el 1 de julio, mientras que Huelva, que mantuvo unas cifras muy parecidas a Almería durante el confinamiento, solo ha tenido 95.

Sin embargo, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado en rueda de prensa que "no existe una preocupación especial con Almería" puesto que "no hay contagios comunitarios, ya que los brotes que hay son pequeños y están muy controlados".

El responsable de Salud del Gobierno andaluz ha explicado que en la provincia de Almería "no hay diseminación de los contagios, pues están concentrados y se detectan precozmente". Esto, asegura "nos da tranquilidad".

Por todo ello la Junta de Andalucía descarta que se vayan a producir restricciones como la vuelta a fases anteriores de la desescalada. "La situación hospitalaria, que es lo que tomamos como referente, es muchísimo mejor que en marzo", ha sentenciado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios