pulpí

Junta y Ayuntamiento ponen en marcha un plan local en materia de salud pública

  • La finalidad principal es la de poner en valor la prevención de la enfermedad, así como la protección y promoción de la salud

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Delegación en Almería de la Consejería de Salud de la Junta, ha puesto en marcha el proyecto de Desarrollo de Acción Local en Salud, cuyo objetivo es crear una Red de Acción Local en Salud (RELAS) que trabaje en la mejora de la salud de la población. Para ello, se va a elaborar el llamado Plan Local de Salud, un instrumento básico que recogerá la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones realizadas en materia de salud pública en el municipio de Pulpí.

La finalidad principal de esta iniciativa es la de poner en valor la prevención de la enfermedad, así como la protección y promoción de la salud. Para ello, el Plan Local de Salud recogerá actividades dirigidas a todos los pulpileños relacionadas con estilos de vida saludables (deporte, ocio y tiempo libre), salud mental (trabajo intersectorial, prevención y recursos), educación sexual y seguridad vial.

Para desarrollar dicho proyecto, se ha llevado a cabo una reunión en Pulpí en la que se ha constituido un grupo motor, cuyas funciones son el diseño, organización y seguimiento del Plan Local de Salud, así como la evaluación posterior del mismo. El grupo está compuesto por los concejales de Sanidad y Participación Ciudadana, Andree Eveleens y María del Mar Sánchez; los técnicos de Acción en Salud; la Policía Local, Cruz Roja; y otros representates de instituciones deportivas, educativas, sanitarias y empresariales.

El municipio de Pulpí lleva participando en los diferentes encuentros de Acción Local en Salud que se celebran a nivel provincial y autonómico desde sus inicios, siendo premiado en las últimas jornadas de salud pública, celebradas en Granada, en la modalidad de Mejor Experiencia Innovadora, frente a 78 proyectos presentados de toda la comunidad andaluza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios