Almería

La Junta cede al municipio la antigua Cámara Agraria Local en calle San Sebastián

  • Con esta cesión son ya 24 las realizadas por Agricultura a lo largo de estos últimos cinco años

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de Fiñana el inmueble que la antigua Cámara Agraria Local tenía en el municipio. Se trata de un almacén y unas oficinas de 511 metros cuadrados ubicados en un solar de la calle San Sebastián. El traspaso patrimonial se ha formalizado con la firma de la escritura pública por parte del delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, y el alcalde de Fiñana, Rafael Montes.

Con esta cesión continúa el proceso de reparto del patrimonio de las antiguas cámaras agrarias entre los ayuntamientos, con lo que se asegura el uso y disfrute de dichos inmuebles por parte de los agricultores y ganaderos, así como por los vecinos del municipio.

Con el traspaso del inmueble de Fiñana, desde que se inició el proceso de reparto del patrimonio de las extintas cámaras agrarias hace cinco años, en la provincia de Almería se han cedido mediante escritura pública 24 inmuebles y solares a los ayuntamientos de Abla, Adra, Albanchez, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Arboleas, Benizalón, Castro de Filabres, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Oria, Senés, Serón, Suflí, Taberno, Tahal, Tíjola, Turrillas y Vélez-Blanco.

La extinción de las cámaras agrarias de Andalucía forma parte de las medidas de reordenación del sector público plasmadas en el Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios