Almería

La Junta permite el cultivo de hortalizas en el Centro Especial de Empleo de La Esperanza

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, entregó ayer la presidenta de la asociación de personas con discapacidad 'La Esperanza' de Pulpí, María Rosa Segura, la resolución mediante la cual se aprueba una ampliación de actividades, en este caso para el cultivo de hortalizas, raíces y tubérculos. Hasta ahora, los trabajadores de esta asociación, que está calificada como Centro Especial de Empleo desde el año 2006, venían llevando a cabo tareas de lavandería industrial, confección de prendas, comercio, limpieza general, construcción o jardinería.

Actualmente trabajan en este Centro Especial de Empleo dieciocho personas con discapacidad, puestos de trabajo cuyo mantenimiento está subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. 'La Esperanza' de Pulpí ha recibido entre 2008 y el primer cuatrimestre de 2013 una ayuda total de 246.594 euros para este fin, teniendo aprobados en el segundo y tercer cuatrimestre de este año otros 38.400 euros.

En el CEE de La Esperanza, sus dieciocho trabajadores desempeñan funciones específicas para cada una de las actividades que desarrolla esta empresa, desde la lavandería industrial y limpieza en seco hasta la confección de prendas de trabajo y trajes de flamenca a medida.

El centro está ubicado dentro de 'Casa Tejá' y también están los invernaderos y viveros construidos para desarrollar dos talleres de empleo de viverismo y jardinería en 2009 y 2010, en los que 24 personas con discapacidad se formaron y trabajaron en estas especialidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios