Almería

La Junta Electoral Central no anula las papeletas del PP y desestima el recurso del PSOE

  • El día 11 se constituirá la nueva corporación entre Gicar y PP

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso de impugnación que el PSOE de Carboneras presentó contra la candidatura del PP encabezada por Salvador Alarcón, por lo que el resultado electoral en el municipio permanecerá inalterado. La JEC sólo ha tardado tres días (aunque tenía hasta el 1 de julio) en responder al recurso que los socialistas presentaron el 30 de mayo y en el solicitaba la nulidad de un número importante de votos por irregularidades en las papeletas del PP. El recurso ya fue presentado ante la Junta Electoral de Zona, que también lo desestimó en su momento.

El PSOE, que el pasado 22-M perdió la mayoría absoluta al lograr cinco concejales, dos menos que en las elecciones de 2007, reclamaba la nulidad de las papeletas del Partido Popular declaradas válidas por las meses por no corresponderse "con el modelo oficial" y que afectaban a un número importante de votos en la mayoría de las mesas de Carboneras.

Según anunció el Partido Socialistas tras poner el recurso, se denunciaba el uso de tres tipos diferentes de papeletas por parte del Partido Popular en las pasadas elecciones y que afectaba a un total de 370 votos.

La Junta Electoral Central, sin embargo, considera "no son significativas" las diferencias apreciadas entre las papeletas. Además, se detalla en este acuerdo que es el propio Tribunal Constitucional el que ha fijado jurisprudencia con un caso similar, resuelto en 1990, y en el que resolvió que si "resulta clara cuál era la intención del votante, no procede la anulación del voto".

La Junta Electoral Central secunda el criterio que ya manejó la Junta Electoral de Zona de Vera, que "deberá realizar la proclamación de electos en el Ayuntamiento de Carboneras conforme al resultado del escrutinio general. Por tanto, el próximo 11 de junio, tal y como está previsto para todos los ayuntamientos españoles, se constituirá la nueva corporación. Equipo de Gobierno que tras 28 años no encabezarán los socialistas con Cristóbal Fernández al frente. Los próximos cuatro años gobernarán Gicar y PP. Independientes y populares ya han cerrado un acuerdo que será ratificado la próxima semana tras ultimar unos detalles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios