Almería

La Junta de Gobierno da luz verde a seis programas de Servicios Sociales

  • Ibáñez ha recordado que la Junta mantiene una deuda de 1,2 millones por la Ayuda a Domicilio

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al gasto que procurará la continuidad de seis de los programas más importantes de Servicios Sociales. Se ha aprobado la quinta fase de la Ayuda Económico-Familiar, tres programas de Ayuda a Domicilio-Atención a la Dependencia (atención a la dependencia, prestaciones básicas y consolidación del servicio) pertenecientes al tercer y cuarto trimestre del año, así como la cuarta fase del programa Actuaciones con la Tercera Edad y la tercera fase del programa relativo a las Actividades del Centro Municipal de la Mujer.

La concejala del ramo, Julia Ibáñez, ha explicado que "se trata de programas muy importantes y prioritarios dirigidos a cubrir las necesidades más básicas de los vecinos de El Ejido".

El Servicio de Ayuda a Domicilio-Atención a la Dependencia tiene como objetivo posibilitar la permanencia de los usuarios en el medio habitual evitando situaciones de desarraigo, así como promover la mayor autonomía personal y familiar mediante actuaciones de apoyo. "Con esta ayuda se persigue promover la autonomía personal en el medio habitual, atendiendo las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, así como prevenir y evitar el internamiento de personas que, con este servicio, puedan permanecer en su medio habitual", ha señalado la edil.

Ibáñez ha recordado que "la Junta mantiene a día de hoy una deuda reconocida con el Ayuntamiento por este concepto de cerca de 1,2 millones de euros y a la que la Administración Local tiene que hacer frente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios