Almería

La Junta Local de Seguridad debate hoy el repunte de robos en la comarca

  • Ayuntamiento, subdelegación y fuerzas de seguridad se reúnen a las 12 en el salón de plenos

El Ayuntamiento de Níjar trasladará hoy a la subdelegación del Gobierno en Almería las peticiones vecinales sobre seguridad y es que los residentes de la comarca exigen más medios y efectivos con el único objetivo de crear un ambiente de mayor seguridad. De hecho, en los últimos días se han sucedido la entrega de instancias ante el Ayuntamiento en las que reclaman mayor seguridad.

Será hoy a las 12 de la mañana cuando tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la reunión de la Junta de Seguridad, que fue convocada hace dos semanas por el equipo de gobierno. Asistirán la alcaldesa Esperanza Pérez y el primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, así como el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca. También estarán presentes el jefe de la Policía Local de Níjar y miembros de la Guardia Civil y de la policía autonómica.

En esta junta se van a revisar datos y cifras relacionadas con los últimos casos de robos que se han producido de forma ininterrumpida en viviendas, negocios y empresas agrícolas. En el último mes, se han asaltado más de una docena de casas en San Isidro y Campohermoso y se han desvalijado al menos 35 vehículos. Recientemente han detenido a un joven implicado en el robo de una vivienda.

También en la Junta se hablará de la necesidad de establecer nuevos protocolos de colaboración para aumentar la seguridad y se exigirá a la subdelegación un incremento del número de efectivos con el fin de que se aumente el número de patrullas en la calle, ya que según ha denunciado el Ayuntamiento hay días que no hay patrulla en la localidad. El Consistorio, además, solicitará la construcción de un nuevo cuartel para Níjar y pondrá a disposición de la subdelegación los terrenos necesarios para la puesta en marcha de este proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios