Almería

La Junta paraliza la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento

  • Alega que se supera en la promoción interna el 50% de las plazas ofertadas y que no hubo bajas en la Policía Local para solicitar más La Junta de Gobierno ha aprobado presentar alegaciones

Como una bomba atómica. Así ha sentado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar el requerimiento emitido por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía que insta al Consistorio a anular la oferta de empleo público para este año 2016 que incluía una primera fase de promoción interna y una segunda de oferta libre.

El citado requerimiento señala en lo que concierne a la promoción interna que se debe anular porque la convocatoria no puede ser mayor del 50% del total de plazas ofertadas en la oferta de empleo. "La Junta se basa para esto en el artículo 134.1 del Decreto 781/1986, un artículo que fue derogado en 1992. Es más, el decreto entero será derogado en octubre de este año", denuncian fuentes sindicales del Ayuntamiento consultadas por este periódico que han remitido a Diario de Almería el requerimiento para la paralización de la oferta de emplo público que acompaña a esta información..

Las mismas fuentes apuntan que en lo que concierne a las las plazas libres, que principalmente afectan a la Policía Local, de las que se iban a convocar un totan de cinco, desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía se que que "no se ajusta a la tasa de reposición, ya que en el año 2015 no hubo ninguna baja en el cuerpo". Sin embargo, desde el Ayuntamiento se entiende que la tasa de reposición acumulada desde el año 2007 es de 10 agentes, que se han dado de baja en estos años, y que hasta ahora no se había repuesto por el Plan de Saneamiento Económico Financiero por lo que no entienden esta argumentación.

Es más, la fuentes sindicales apuntan que el objetvo del Ayuntamiento sería sacar estas plazas con el objetivo de llegar a la ratio de agentes de Policía Local por habitante que establece Europa, "algo que es muy necesario en Roquetas y que además la Junta ha pedido en alguna ocasión que se cumpliera en nuestro municipio". Por ello denuncian que "con este requerimiento no solo se impide la promoción, sino tambiñen la futura y potencial oferta de empleo público".

Tras este requerimiento, el Ayuntamiento paralizó este pasado lunes la oferta en la Junta de Gobierno y ya se encuentra realizando las alegaciones jurídicas que entiende que pueden darle la razón en el proceso "máxime cuando otras administraciones han realizado procesos de promoción recientemente como la Diputación y el Ayuntamiento de El Ejido, sin que se les anulara. E incluso la Junta, que no cumple entre sus propios trabajadores lo que marca en este requerimiento", según fuentes municipales consultadas.

Por otro lado, en la mañana de ayer, se celebró una Junta de Personal y una reunión del Comité de Empresa del Ayuntamiento en la que se llegó a un consenso para "adoptar las medidas que sean necesarias a fin de llevar a cabo el proyecto de creación y promoción que se pone de manifiesto en la oferta de empleo público por ser beneficios para el conjunto de empleados públicos de este Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios