cuevas del almanzora

La Junta amplía el cupo de Pediatría en Palomares y la asistencia a la dependencia

  • El delegado de Igualdad, Salud y Políticas sociales se ha reunido con el Consistorio para reforzar la colaboración entre las instituciones

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Maria Martín, ha visitado la localidad de Cuevas del Almanzora, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Antonio Fernández, y otros miembros de su corporación municipal. Durante la jornada se han abordado aspectos como el desarrollo en el municipio de la Ley de Atención a la Dependencia y la gestión de los diferentes recursos sanitarios y de servicios sociales con los que cuenta Cuevas del Almanzora.

José María Martín ha explicado durante la reunión que "el Área Sanitaria Norte ha mejorado recientemente la atención que reciben los vecinos de Cuevas del Almanzora, con la ampliación del cupo de Pediatría en el núcleo de Palomares".

La Unidad de Gestión Clínica de Cuevas del Almanzora cuenta con un centro de salud, ubicado en el núcleo del mismo nombre, tres consultorios locales en Guazamara, Palomares y Vilaricos; y dos consultorios auxiliares en las pedanías de El Largo y Los Lobos. En conjunto atiende a una población de más de 16.000 personas.

Esta unidad cuenta con la acreditación de calidad en grado avanzado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, desde abril de 2007, que certifica la calidad del trabajo desarrollado por sus profesionales.

Durante la visita al municipio, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha analizado igualmente con el alcalde de Cuevas del Almanzora la situación de los vecinos que tienen reconocida su condición de personas dependientes, un total de 271 y para cuya atención se han generado 22 puestos de trabajo.

La Junta ha destinado en el último año más de 448.000 euros para los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, atención residencial y en unidades de estancia diurna, así como las prestaciones para el cuidado en el entorno familiar en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios