Educación

La Junta de Personal Docente no Universitario exige transparencia en la adjudicación de puestos específicos

  • Protestan a las puertas de la Delegación de Educación por unos criterios unánimes y por el mantenimiento de los puestos para el curso que viene

La Junta de Personal Docente no Universitario protesta ante la Delegación de Educación.

La Junta de Personal Docente no Universitario protesta ante la Delegación de Educación. / Rafael González

La Junta de Personal Docente no Universitario se ha concentrado a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería para exigir una mayor transparencia en la adjudicación de puestos específicos. 

Tal y como han expuesto en el manifiesto al que han dado lectura, "pensamos que los criterios de participación en las convocatorias de los puestos específicos en la delegación de Educación no han sido claros, ni se han realizado con unanimidad con el resto de Andalucía. Esto ha dado como resultado la exclusión de docentes en nuestra provincia, cuando por el contrario, sí han sido admitidos por otras delegaciones.

El colectivo ha argumentado que "no comprendemos que los docentes que llevan años trabajando en estos puestos específicos, y que en convocatorias anteriores fueron admitidos, en la actual convocatoria quedan excluidos, ya que los requisitos de acceso no han sido modificados. Ante esta situación, no hay respuesta por parte de la Delegación de Almería, dando como única solución la posibilidad de interponer recurso de alzada, e intentando tranquilizar a los docentes excluidos, con que podrán solicitar la continuidad".

La Junta de Personal Docente no Universitario no concibe "cómo se pueden reunir los requisitos para pedir una continuidad, y no poder formar parte de la bolsa correspondiente. Ante esta problemática, ¿quién nos garantiza que esta continuidad será posible en un futuro?. Pensamos que se están vulnerando los derechos de los participantes a poder formar parte de su bolsa y poder elegir otro puesto".

Por todo esto han pedido que las reuniones a las que convoque la Administración "sean fructíferas y podamos dar cobertura a todo el profesorado, ya que somos los representantes legales de los mismos y necesitan ser escuchados a través de la Junta de Personal que es el órgano de representación del profesorado". 

"No queremos asistir a estas reuniones para recibir meros datos estadísticos, sino poder solventar los problemas del profesorado al que representamos y poder hacer valer nuestra función de representación. No aceptamos, que con la excusa de la protección de datos, las organizaciones sindicales, no podamos ser garantes de los procesos de selección de personal, ya que, sin el control de las organizaciones sindicales, no hay garantía de igualdad, y pueden haber casos de colocaciones no claras", han asegurado.

Asimismo, han exigido que se mantengan, como mínimo, los recursos personales COVID puestos en liza durante el curso 20/21. Por la seguridad del profesorado y del alumnado, por la mejora de la convivencia en los centros educativos, así como para promover una enseñanza más individualizada y de mayor calidad. Por ello, es importante, que este personal esté disponible desde principios de curso ya que la planificación de los centros educativos tiene que realizarse cuanto antes, sabiendo el personal que se va a recibir en cada centro.

En el trascurso de la protesta, han solicitado al delegado territorial, Antonio Jiménez, "que tenga en cuenta los representantes legítimos de los docentes, y en caso de que desde la Delegación no sean capaces de conseguirlo, que se depuren las responsabilidades pertinentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios