Almería

La Junta adjudica las obras para crear 348 atraques en el Puerto

  • El importe acordado es de 5.576.000 euros y comprende también un muelle de espera y de suministro de combustible · Los trabajos empiezan en 2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la unión temporal de las empresas Sacyr-Prinur la construcción de las nuevas instalaciones náutico-recreativas e integración puerto-ciudad en el Puerto de Garrucha, por importe de 5.576.000 euros, creando 348 atraques. Las obras se desarrollarán en paralelo a la redacción del proyecto de regeneración de la playa Marina de la Torre. La operación consistirá básicamente en la instalación de pantalanes para 348 amarres destinados a embarcaciones deportivas y de recreo de entre 8 y 20 metros de eslora, incluyendo un pantalán distribuidor central, cuya cabecera se remata con un muelle de espera y de suministro de combustible a las embarcaciones. Se incluye igualmente la urbanización de la explanada de ribera hasta el contacto con la ciudad, así como la distribución de viales internos y plataformas de estacionamiento de vehículos, respetando plenamente el paseo marítimo actual.

Se reserva asimismo el espacio libre necesario para la próxima construcción de edificios comerciales, administrativos, de talleres y astilleros. Como servicios generales portuarios se prevé el abastecimiento de agua potable, recogida de aguas residuales, suministro eléctrico en baja tensión, aparcamiento, alumbrado público, zonas verdes y espacios libres. Como servicios específicos a la flota de recreo se contempla un punto de suministro de agua potable y energía eléctrica cada dos amarres, tres puntos de recogida de aguas residuales y sentinas, suministro de combustible y varadero. Tras la firma del pertinente contrato, las obras comenzarán a principios del próximo año 2011, disponiendo la empresa adjudicataria del plazo de 12 meses para ejecutarlas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios