Almería

La Junta adjudicará en breve el nuevo parque de bomberos de San Francisco

El equipo de Gobierno de Huércal-Overa ha dado a conocer la que consideran una "muy buena noticia para el municipio y para la comarca" ya que han informado de que desde la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía se "nos ha comunicado la próxima adjudicación del parque de bomberos", así lo anunció el portavoz, Antonio López Olmo, quien afirmó que es una propuesta que "va a ver su salida en los próximos meses".

No obstante, lo más favorable del comunicado es que se va a hacer con cargo al presupuesto de 2010 "por lo que cuenta con dinero activo, así después de que este proyecto haya pasado por diferentes vicisitudes ahora se arroja luz en el mismo y es que una vez que se adjudique podrán comenzar las obras, dando así inicio a un proyecto en el que este equipo de Gobierno tenía un especial interés" .

Un interés con que el Parque de Bomberos estuviera en el municipio no sólo porque nos de mayor seguridad al pueblo y a la comarca ya que ahora se contará con unos bomberos más cerca y es que cuando sucede cualquier asunto se tienen que trasladar desde Turre, puesto que el municipio pertenece al Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense.

El proyecto del nuevo Parque de Bomberos lleva ya varios años en proyecto y ahora después de los trámites necesarios y de algunas dificultades darán inicio las obras, una vez que se adjudique su construcción. Para que se haga realidad el mismo el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía y al Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense un terreno ubicado en la pedanía de San Francisco. Una elección que no fue casualidad y es que se encuentra a medio camino de Huércal-Overa y la zona de Pulpí, municipios que quedarán cubiertos con este nuevo parque y cercano a la autovía.

Con esta actuación el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante contará con dos parques el ya existente que se encuentra ubicado en Turre y el que está en proyecto a la espera de adjudicarse, el de Huércal-Overa. Los vecinos ahora esperan que este proyecto se haga realidad en el menor tiempo posible sobre todo por la seguridad que les ofrece el contar con los bomberos en el propio municipio ante cualquier posible emergencia que suceda en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios