Almería

La Junta analizará las causas que provocaron los desprendimientos

  • La delegada de Obras Públicas visitó ayer el municipio tras los derrumbes de agosto

La delegada de Obras Públicas, Alejandra Rueda, visitaba en la mañana de ayer el municipio de Albanchez. El motivo de su visita, era en palabras de Rueda, "poner de manifiesto el trabajo que va hacer la Junta de Andalucía en el sostenimiento de la ladera que sufrió un desprendimiento a principios de agosto".

Acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y los ingenieros y técnicos de la Junta, Rueda pudo conocer de primera mano el transcurrir de unas obras de emergencia que la pasada semana comenzaba a ejecutar la Diputación provincial.

Alejandra Rueda, trasladaba al primer edil, su compromiso de participar en el análisis profundo de esta primera fase de las obras; "una medida que permitirá gracias a los estudios geotécnicos y geológicos, conocer el comportamiento de la ladera en las próximas semanas. Los ingenieros podrán decretar las medidas correctoras a tomar en la zona y en función de cómo se vaya comportando la ladera nosotros actuaremos para ejecutar las medidas que garanticen de una forma definitiva, no solo la seguridad de los conductores por la A-1100, sino también y más importante aún, la seguridad de todos los vecinos afectados" explicaba Rueda.

Las obras de emergencia se están ejecutando en la zona y se espera que en pocos días las familias desalojadas puedan por fin regresar a sus hogares con total seguridad.

En cuanto a las obras de mantenimiento que serán ejecutadas en colaboración por la Consejería de Gobernación, Vivienda y Obras Públicas, se espera pueda redactarse el proyecto en las próximas semanas. "La Junta de Andalucía se va hacer cargo de acometer la obras de mantenimiento. La visita de hoy es para reiterar una vez más nuestro compromiso a los vecinos, y acompañar a la empresa especializada para que hoy ya comiencen ha hacer las catas correspondientes que nos dirán cuales son las medidas a tomar", comentó Rueda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios