Coronavirus en Almería La Junta asegura que los test del IES Sol de Portocarrero estaban "en una bolsa con doble cierre"

  • La Delegación de Salud explica que tienen la consideración de residuos sólidos urbanos 

Test serológicos tirados en el suelo en el IES Sol de Portocarrero. Test serológicos tirados en el suelo en el IES Sol de Portocarrero.

Test serológicos tirados en el suelo en el IES Sol de Portocarrero. / Diario de Almería

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Almería ha emitido un comunicado con respecto a la información adelantada por Diario de Almería sobre los test serológicos aparecidos tirados junto al IES Sol de Portocarrero de La Cañada, en Almería. 

Según Salud, "tras la finalización de los test durante la jornada del martes en el IES Sol de Portocarrero de La Cañada al personal docente, los test y el material necesario para la realización de las pruebas, quedaron recogidos en una bolsa de basura de doble cierre, como marca el protocolo, a la espera de su retirada como residuo sólido urbano".

Añade la Junta de Andalucía que "tanto los test realizados, como las lancetas retráctiles usadas para la toma de muestras, son materiales que se gestionan como residuos sólidos urbanos".

Por tanto, explican que Salud no es la responsable de la retirada de dichos residuos y que habrían sido sacados de la doble bolsa y esparcidos por las inmediaciones del instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios