Almería

La Junta ayudará a que se realice el parque arqueológico

  • El presupuesto para el parque de Ciavieja será de tres millones y medio de euros

Hace unos días se celebró una reunión de todos los municipios de la comarca del Poniente que han solicitado ayudas del plan de turismo sostenible.

Allí conocieron cuál va a ser el presupuesto final con el que van a contar y los proyectos que se van a desarrollar.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Mari Carmen Fernández dejó claro, que de los 42 millones de euros solicitados por los municipios a la Junta de Andalucía para realizar hasta ocho proyectos, finalmente se ha concedido 20 millones de euros.

El proyecto más importante que seguirá adelante será el del parque arqueológico de Ciavieja, con un presupuesto de 3 millones y medio de euros. En este proyecto se incluirá el arqueódromo.

Así lo apuntó la edil de Turismo quien dijo que "el proyecto del parque arqueológico de Ciavieja es el proyecto con mayor financiación dentro del proyecto conjunto cultural".

La edil quiso matizar que "la Consejería no subvenciona 20 millones, sino que es la inversión total de los proyectos con la participación de la Junta de Andalucía y con el tanto por ciento que le corresponde a cada Ayuntamiento".

La edil aseguró que con estas cantidades muchos de los proyectos, como el cordón litoral entre Balerma y Guardias Viejas , se han tenido que redefinir porque no alcanza el presupuesto.

En total, la inversión en El Ejido será de unos 6 millones de euros, de los cuales, el 60% lo aportará la Junta y el 40% el Ayuntamiento de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios