Almería

Junta pide diálogo para el bloqueo de la Oferta de Empleo Público

  • La delegada del Gobierno asegura que "claro que queremos más agentes de Policía Local" y señala que espera las alegaciones del Ayuntamiento para "estudiarlas"

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ha asegurado que la administración autonómica "no quiere tener ningún problema con el Ayuntamiento de Roquetas" tras solicitar la paralización, hace unos días, de la Oferta de Empleo Público alegando que se supera un 50% las plazas ofertadas para promoción y que no ha habido bajas dentro de la plantilla de la Policía Local para solicitar nuevos efectivos.

Fernández ha desvelado a este periódico que los técnicos de la Junta has estimado esta medida porque "no se cumple la normativa legal" pero ha matizado que "por supuesto que queremos que haya más agentes de la Policía Local en Roquetas de Mar, pero siempre si se respeta la normativa legal", ha incidido.

También ha hecho hincapié la delegada del Gobierno en que se va a dialogar con el Ayuntamiento "para llegar a un punto de entendimiento" y que por esta razón los técnicos de la administración andaluza ya esperan las alegaciones que ha anunciado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para "estudiarlas y conseguir una solución a esta problemática", asegura.

"La Junta se basa para esto en el artículo 134.1 del Decreto 781/1986, un artículo que fue derogado en 1992. Es más, el decreto entero será derogado en octubre de este año", han denunciado fuentes sindicales del Ayuntamiento consultadas por este periódico que apuntan que en lo que concierne a las plazas libres, que principalmente afectan a la Policía Local ( de las que se iban a convocar un total de cinco), desde la Delegación del Gobierno de la Junta se señala que "no se ajusta a la tasa de reposición, ya que en el año 2015 no hubo ninguna baja en el cuerpo".

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se entiende que la tasa de reposición acumulada desde el año 2007 es de 10 agentes, que se han dado de baja en estos años, y que hasta ahora no se había repuesto por el Plan de Saneamiento Económico Financiero por lo que no entienden esta argumentación. Es más, las fuentes sindicales apuntan que el objetivo del Ayuntamiento sería sacar estas plazas con el objetivo de llegar a la ratio de agentes de Policía Local por habitante que establece Europa, "algo que es muy necesario en Roquetas y que además la Junta ha pedido en alguna ocasión que se cumpliera en nuestro municipio".

Por ello denuncian que "con este requerimiento no solo se impide la promoción, sino también la futura y potencial Oferta de Empleo Público".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios