Cultura de paz

La Junta premia al colegio de El Puche por su proyecto para la mejora de la convivencia escolar

  • La Consejería de Educación y Deporte distingue a un total de nueve centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2018-19

Alumnos en clase

Alumnos en clase / JAVIER ALONSO (ALMERÍA)

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha distinguido con el segundo premio al colegio de El Puche por su proyecto para la mejora de la convivencia escolar. La Junta ha reconocido a un total de nueve centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2018-19. 

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia, ha señalado la Junta en una nota.

En esta edición, el jurado ha otorgado dos primeros premios que han recaído en los colegios de Infantil y Primaria Federico Mayo de Jerez de la Frontera (Cádiz) y La Cruz de Dúrcal (Granada).

El segundo premio, también compartido, ha sido para el colegio El Puche de Almería y para el instituto de Educación Secundaria Severo Ochoa de Granada.

Por su parte, se han concedido dos terceros premios al colegio Alfonso García Chamorro de Linares (Jaén) y al Centro específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga.

Además, se ha reconocido con menciones honoríficas al colegio Andrés de Cervantes de Cabra (Córdoba), al IES Odón Betanzos Palacios de Mazagón (Huelva) y al colegio La Esperanza de Cantillana (Sevilla).

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red 'Escuela: Espacio de Paz', integrada por más de 2.400 colegios e institutos.

Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios