Almería

La Junta concede un taller de cocina que formará durante un año a 12 parados

  • Dará comienzo a partir de febrero del año que viene en la antigua residencia José Guirado

El Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido a Huércal de Almería el nuevo Taller de Empleo de Cocina que tomará el relevo del Taller que actualmente se lleva a cabo en la modalidad de Ayuda a Domicilio.

El equipo de gobierno de Huércal de Almería ha mostrado su satisfacción por la definitiva concesión del nuevo Taller de Empleo, en este caso en la modalidad de Cocina, con el que brindar a la población de la localidad esta eficaz medida de inserción en el mercado laboral a través de la cualificación y profesionalización de desempleados mediante la formación en consonancia con el trabajo y la práctica profesionales, principal objetivo de la iniciativa dependiente de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

De esta forma, a partir de febrero y durante un año, 12 desempleados de la localidad podrán formarse mientras cobran un salario correspondiente a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, destinándose los tres primeros meses a la teoría que a continuación se llevará a la práctica durante los 9 meses restantes.

La formación contempla distintos aspectos propios de la actividad, como nutrición y dietética, seguridad e higiene, protección ambiental en hostelería o preelaboración y conservación de alimentos. A estos contenidos se sumarán una serie de módulos complementarios sobre materias como prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilidad medioambiental o manipulación de alimentos.

Desde el Consistorio señalan que tendrán preferencia en la selección los colectivos con mayores dificultades de inserción, como son: parados de larga duración, mujeres, personas con algún tipo de discapacidad, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios