Almería

La Junta concede 1,4 millones para apoyar proyectos de ahorro energético

  • Innovación ha aprobado ayudas para la gasificación de Roquetas de Mar y Vícar

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha concedido un incentivo global de 1.452.330 euros a 585 proyectos de ahorro energético aprobados en la provincia de Almería. En la última convocatoria del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que se puso en marcha en abril de 2007, se han apoyado proyectos destinados al ahorro y la eficiencia energética, instalaciones para producción de energía eléctrica en régimen especial, instalaciones de energías renovables, producción de biocombustibles y preparación de combustible sólidos, proyectos de logística de biomasa y biocombustibles, transporte, distribución y transferencia de energía, estudios y auditorías, que suponen una inversión superior a los 6,5 millones de euros.

Por cuantía económica destacan los 570 proyectos aprobados referidos a la instalación de equipos solares domésticos, con una inversión de 1,25 millones de euros e incentivos de 364.000 euros. En segundo lugar, proyectos para reducir el consumo energético en Ayuntamientos, ciudadanos y agrupaciones de ciudadanos, con un incentivo de 260.000 euros sobre una inversión de 1,1 millones de euros. En tercer lugar, proyectos de instalaciones de energía solar fotovoltaica aislada, incentivadas con 211.700 euros para una inversión de 679.000 euros. El resto de proyectos, de menor cuantía, se refieren a instalación de calderas para calefacción, pequeñas instalaciones térmicas, etc.

En la última comisión de valoración de la Agencia Andaluza de la Energía, celebrada en febrero de este año, se aprobó un incentivo de 491.836 euros a Gas Natural de Andalucía para la ampliación de la red gasificación en Roquetas de Mar y Vícar, mediante la instalación de una planta de gas licuado en este último municipio, que supone una inversión por parte de la empresa superior a tres millones de euros. Asimismo, en esta misma comisión se aprobó otra ayuda de 175.473 euros para la empresa SYB Industrial Minerales Spain, con sede en El Ejido, para introducir mejoras energéticas en el horno del proceso productivo.

El programa, ampliado hasta diciembre, tiene como novedad el procedimiento simplificado que permite a los usuarios, a través de las empresas adheridas, reservar su incentivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios