Almería

La Junta concertará las plazas para la guardería de San José

  • El Ayuntamiento y la delegación de Educación firmarán en "breve" el convenio para su apertura en septiembre Urbanismo tramita los pliegos para la adjudicación del centro

El Ayuntamiento de Níjar abrirá en septiembre el centro de educación infantil Barco de Vapor de San José, lo que por fin permitirá a los vecinos de este núcleo disponer de un servicio concertado de guardería y así facilitarles a las familias la conciliación laboral y familiar tras más de un año sin contar con servicio de guardería. Hay que recordar que el nuevo centro infantil de San José lleva cerrado desde el verano de 2013, fecha en la que se terminaron las obras del edificio.

El anterior equipo de gobierno (PP) no abrió las instalaciones al no contar con el convenio de plazas concertadas. Ahora el actual gobierno (PSOE-IU) sí se ha logrado llegar a un acuerdo con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para la firma del convenio tras haber sido aceptada la petición de plazas concertadas presentada por el consistorio.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, se ha mostrado satisfecha de las gestiones que se han realizado con la Junta para proceder a la apertura de la guardería de San José y ha informado que en breve el equipo de gobierno firmará un acuerdo para concertar las plazas de la guardería.

"Contamos con el compromiso de la delegación de Educación para firmar próximamente el convenio para abrir este centro con el que daremos un servicio que revertirá en beneficio de la ciudadanía y dejamos lejos la confrontación entre las administraciones", ha matizado Pérez.

Del mismo modo, la regidora ha informado que la concejalía de Urbanismo ya trabaja en la redacción de los pliegos técnicos para proceder "en breve" a la tramitación de la adjudicación del centro infantil, que será gestionado por una empresa privada.

Además, Esperanza Pérez ha declarado que antes de la apertura el Ayuntamiento debe acometer una serie de reformas en las instalaciones, ya que el edificio presenta deficiencias por estar cerrado sin uso. A este respecto, la alcaldesa ha explicado que ya se han realizado varias visitas a la guardería para evaluar los desperfectos y así valorar el coste de las obras de reforma. "Aún no tenemos un presupuesto para el acondicionamiento pero lo asumiremos desde el Ayuntamiento y también pediremos una subvención a la Junta para acometer el equipamiento necesario para la apertura de este centro".

Al llevar cerrada tres años, las instalaciones de la escuela infantil presenta la necesidad de una serie de arreglos que van desde pintar paredes hasta el cambio de algunos cristales de las ventanas, pasando por el arreglo de canalizaciones de agua, entre otras reformas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios