Coronavirus en Almería La Junta confirma los nuevos niveles de alerta de los municipios de Almería

  • Los comercios deberán seguir cerrando a las 18:00 horas al menos una semana más

La Junta confirma los nuevos niveles de alerta de los municipios de Almería.

La Junta confirma los nuevos niveles de alerta de los municipios de Almería. / V. Visiedo P.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado que espera que "la próxima semana" la provincia pueda tener alguno de sus distritos sanitarios en nivel 2 de alerta, lo que permitiría ampliar los horarios comerciales y de restauración hasta las 21,30 horas como está previsto en otras zonas de Andalucía donde la evolución de la pandemia ha permitido reducir el nivel de incidencia y la presión hospitalaria, entre otros factores.

Según los datos que manejan desde la Delegación de Salud, los distritos Levante-Norte y Almería que actualmente se encuentran en nivel 4 de alerta pasarán a nivel 3, mientras que la zona Poniente seguirá en nivel 4 al menos una semana más ante la acumulación de casos, de modo que, conforme a las nuevas restricciones, no se prevén cambios en la provincia más allá del aumento de reuniones en el ámbito doméstico y en la restauración al aire libre de cuatro a seis personas.

Así, los empresarios hosteleros y comerciantes tendrán que esperar a que el grado de alerta descienda a nivel 2 para poder ampliar su horario comercial más tarde las 18,00 horas. "Esos niveles de alerta podrán cambiar o no dependiendo de la situación epidemiológica", ha recordado el delegado de Salud.

No obstante, Belmonte confía en mantener una tendencia decreciente en cuanto al número de casos activos de covid-19.

El Comité Territorial decidirá también aquellos municipios que deben cerrar perimetralmente y suspender su actividad no esencial conforme a los nuevos criterios, que prevén condiciones adicionales para aquellos municipios de menos de 1.500 habitantes.

Actualmente superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días Instinción (1.339,3), Paterna del Río (1.095,9) y Líjar (1.015,2), en la provincia, donde también cuenta con una tasa de más de 500 casos Viator (535,3) y Pulpí (772,3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios