Almería

La Junta constata la realidad de las bibliotecas nijareñas

  • Alfredo Valdivia visita la biblioteca municipal de San Isidro en Níjar dentro de su ronda provincial

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha visitado la biblioteca municipal de San Isidro en Níjar. El delegado ha estado acompañado por la concejala de Juventud del Ayuntamiento nijareño, Ainoa Salmerón, la concejala de Cultura, Yolanda Lozano y el bibliotecario, Manuel Villegas. Esta visita obedece a la ronda de encuentros que viene haciendo Valdivia con los responsables de estos centros culturales por toda la provincia.

Durante su visita, el delegado ha señalado que el objetivo de estos encuentros es "constatar la realidad bibliotecaria almeriense y que los profesionales le trasladen sus necesidades e inquietudes", tal y como se comprometió en la última edición de las Jornadas Bibliotecarias Provinciales que se celebraron en el municipio de Níjar.

Alfredo Valdivia ha trasladado la apuesta de la Junta por la formación de cara a prestar un mejor servicio a los socios y socias de las bibliotecas. En esta línea, ha recordado que la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte inició en el mes de marzo, con la colaboración de "Andalucía Compromiso Digital", una serie de cursos en la Biblioteca Francisco Villaespesa, orientados al adiestramiento y la adquisición de conocimientos para la utilización de las nuevas tecnologías en los servicios que se prestan desde las Bibliotecas de la red de lectura publica de Andalucía.

El delegado también ha querido subrayar la importante labor que se realiza en las bibliotecas públicas la lectura, un trabajo dirigido principalmente con el público infantil.

De esta forma, afirma Valdivia "desde las bibliotecas públicas fomentamos la cultura durante todo el año, una inversión nada costosa pero extremadamente rentable para toda una sociedad, aunque ya es hora de que la cultura se fomente realmente con la rebaja del IVA cultural por parte del Gobierno central, cuyo 21% está siendo un lastre para su crecimiento".

La Junta de Andalucía está programando para después del verano la realización de varios cursos sobre redes sociales, temática también demandada por los responsables bibliotecarios, con lo que de ésta forma -señala el delegado de Cultura- "vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de la formación de dicho colectivo, algo que siempre es necesario y revierte en beneficio del buen funcionamiento de las bibliotecas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios