Almería

La Junta construirá un centro médico en el Llano del Espino

  • El consultorio, con dos consultas, beneficiará a 500 vecinos

El delegado de Salud de la Junta, Manuel Lucas, visitó ayer el municipio de Albox para firmar un convenio con el Ayuntamiento albojense, a través del cual se construirá un nuevo consultorio médico en la pedanía del Llano del Espino.

En la agenda de Lucas, estaba también pendiente la visita de las nuevas instalaciones sanitarias ya construidas en otra barriada del municipio, concretamente en el Llano de los Olleres, donde en unos terrenos cedidos por los propios vecinos, se ha construido la escuela y el consultorio médico. Ambas obras están ya finalizadas, este último pendiente del mobiliario, motivo por el cual, el delegado ha visitado las nuevas dependencias para dotar al mismo en un breve periodo de tiempo del mobiliario.

En cuanto al convenio firmado entre Ayuntamiento y Delegación de salud para la construcción de un consultorio local en la pedanía del Llano del Espino, una barriada de aproximadamente quinientos vecinos, permitirá dotar a los mismos de un espacio de atención sanitaria de 213 metros cuadrados para atender a la población de la zona.

El nuevo centro contará con dos consultas y una sala de extracciones, para la realización de tratamientos e inmunizaciones. Las instalaciones se completarán con un área de entrada de unos 30 metros cuadrados, aseos adaptados para su uso por parte de personas con discapacidad, así como vestuarios para los profesionales sanitarios, una sala de residuos biosanitarios y un almacén general, que supondrá una inversión de 195.960 euros.

El acuerdo suscrito entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Albox establece que será éste último el encargado de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, que deberá estar concluida en un plazo de 36 meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios