Almería

La Junta contribuye a crear 74 nuevas empresas y 81 empleos a través del CADE

  • En 2014, las entidades asesoradas por este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial invirtieron 523.000 euros Actualmente, las oficinas cuentan con dos técnicos en el municipio

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Roquetas de Mar, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha impulsado en el año 2014 la creación de 74 empresas que han realizado una inversión inicial de más de 523.000 euros y generado 81 nuevos puestos de trabajo.

Igualmente, se ha atendido a 86 empresarios y emprendedores y se han realizado 75 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio.

En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE roquetero, el 92% están formadas por empresarios individuales (68) y el resto son sociedades mercantiles, empresas de economía social y otras formas jurídicas.

Los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Roquetas han tramitado además un incentivo de innovación y modernización empresarial y otros 16 para la creación de nuevas empresas. El CADE de Roquetas de Mar abrió sus puertas en 2004 y actualmente sus dos técnicos prestan sus servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización en la sede de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo del municipio, con la que comparte dependencias. De esta forma, se presta un servicio más completo a las personas demandantes de empleo del área de influencia de este CADE, que engloba los municipios de Enix, Felix y Roquetas de Mar, que cuentan con cerca de 91.000 habitantes, asesorándoles sobre el autoempleo como salida para acceder al mercado laboral y ayudándoles en los pasos para crear su propia empresa y puesto de trabajo.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, considera "clave el apoyo a emprendedores y empresarios porque son quienes generan riqueza y empleo" y en este sentido destaca "el importante papel que están realizando en la recuperación de nuestra economía los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios