Almería

La Junta apoya la creación de 37 nuevas empresas y 46 empleos

  • Es el balance de 2013 del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la localidad

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal Overa, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha impulsado en 2013 la creación de 37 empresas en el municipio, que han realizado una inversión inicial de 601.968 euros y generado 46 nuevos puestos de trabajo. Igualmente, se han puesto en marcha tres planes de desarrollo, a los que estaban asociados cinco empleos, se han realizado 43 planes de empresa y se han tramitado diez solicitudes de incentivos.

Las 37 empresas creadas han sido promovidas por 39 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (el 71% son menores de 40 años). Con relación a la forma jurídica de las nuevas empresas creadas a través del CADE de Huércal Overa, destacan los empresarios individuales, con 33 empresas. El resto se reparten entre dos sociedades mercantiles y otras formas jurídicas.

Las empresas apoyadas por este CADE en 2013 pertenecen a varios sectores de actividad, aunque el mayor número de ellas está dentro del sector servicios (comercio y hostelería, sobre todo), detectándose un importante número de jóvenes emprendedores que se deciden por la agricultura y la ganadería, fundamentalmente la porcina.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, destaca "la clara apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas de crecimiento y estímulo económico frente a los recortes, porque son el camino para salir de la crisis y consolidar la tímida recuperación de la economía a la que estamos asistiendo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios