Almería

La Junta deja otro año más sin euros a los Planes Provinciales

  • Javier Aureliano García afirma que se ejecutarán "aunque sea a base de créditos" · El Plan de Austeridad también ayudará

Los Planes Provinciales se ejecutarán sí o sí. Así de contundente y claro lo ha dejado el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, que ha denunciado que la Junta de Andalucía no va a aportar nada para inversiones para esta partida dentro de los Presupuestos de la institución del año que viene. El portavoz ha señalado que la última vez que destinó dinero fue en 2010 con una cuantía de 9,6 millones de euros y que en las cuentas de este año "no ha aportado ni un euro" por lo que a su juicio, "tampoco lo va a hacer en los de 2012", máxime "cuando no ha dado siquiera datos provincializados del dinero para la provincia de Almería".

García ha reiterado durante la rueda de prensa tras la tradicional Junta de Gobierno de la Diputación que "vamos a exigir a la Junta de Andalucía que aporte dinero, ya que por este motivo los municipios tendrán muchas más dificultades para poder llevar a cabo sus planes". No obstante, ha aclarado que "la institución va a apoyar a los municipios siempre, aunque tenga para ello que pedir créditos".

En lo que concierne a los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, ésta ha seguido aprobando nuevas reducciones y modificaciones a la baja en distintos contratos dentro del Plan de Austeridad puesto en marcha por la Diputación. Esta vez le ha tocado el turno al seguro de hospitalización del personal de la Diputación, suscrito con la Clínica Universitaria de Navarra que ha pasado de 150.000 euros al año a 133.000 y, por otro lado, al seguro de vehículos suscrito con Generali España que ha pasado tras la modificación a la baja del contrto, de 80.100 euros a 58.900 al año.

En este sentido, García ha señalado que todo este dinero que se está ahorrando, en torno a un 15%, permitirá a la institución financiar parte de los Planes Provinciales.

El órgano también ha licitado obras por valor de más de 620.000 euros. La primera con una inversión de 375.000 euros destinada a la mejora energética en las captaciones de agua de Abrucena, Alcolea, Bayárcal, Beires, Canjáyar, Lucainena de las Torres, Ohanes, Paterna, Las Tres Villas y Turrilla. Y la segunda, con 246.223 euros, para la mejora de las redes urbanas del ciclo del agua en Tabernas.

Por otro lado, se ha adjudicado por un importe de 68.000 euros las obras de remodelación de la intersección en la carretera provincial Al-6100 en el término municipal de Lúcar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios