Almería

Un taller de la Junta forma a desempleados de Gádor y Santa Fe

  • El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Empleo con 248.068 euros

Mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de personas desempleadas con dificultades de inserción y escasa formación y/o experiencia, al tiempo que se ofrece el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores de 65 años: es el doble objetivo del taller de empleo 'Ayuda a domicilio' que se ha desarrollado durante un año en Santa Fe de Mondújar y gracias al cual se han formado y adquirido experiencia laboral 12 personas desempleadas de este municipio y de la vecina localidad de Gádor.

El taller de empleo ha sido promovido por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 248.068 euros.

Esta experiencia ha contado con once alumnas y un alumno, todos en situación de desempleo, con escasa experiencia y formación laboral, que han recibido durante el año que ha durado el taller el 150% del Salario Mínimo Interprofesional. Los participantes tienen entre 27 y 53 años, la mayoría posee estudios básicos y carecían, antes de comenzar el taller, de conocimientos previos en ayuda a domicilio.

Las alumnas y el alumno de este proyecto han realizado prácticas en la Residencia Asistida de la Diputación Provincial y en varios domicilios particulares de personas mayores vecinas de Santa Fe de Mondújar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios