Tribunales

La Junta declara desierto el contrato para la mejora energética de la Audiencia y Fiscalía por falta de ofertas

  • Las obras tenían por objeto mejorar el aislamiento de la fachada principal que da a la Avenida Reina Regente, que ya fue mejorado en una reciente actuación con la sustitución de sus elementos

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha declarado desierto el contrato de realización de obras para el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética de la sede de la Audiencia Provincial de Almería y de la Fiscalía ante la falta de ofertas ya que ninguna empresa ha concurrido en el procedimiento.

Así consta en el acta rubricada a finales de la pasada semana por el órgano contratador, consultada por Europa Press, en la que especifica la falta de ofertas tras el periodo de 20 días abierto para acceder a unos trabajos valorados en 437.061,52 euros.

Las obras tenían por objeto mejorar el aislamiento de la fachada principal que da a la Avenida Reina Regente, que ya fue mejorado en una reciente actuación con la sustitución de sus elementos.

La intervención, prevista para su desarrollo en seis meses, también prevé mejorar la situación del inmueble a nivel térmico y acústico con el aislamiento en cajas de persiana y bajo ventanas, la sustitución y mejora de las carpinterías exteriores acristaladas y el cambio de las luminarias por otras de mayor eficiencia.

Del mismo modo, observa la incorporación de un sistema de monitorización y control de la situación del edificio, que tendrá que combinar la realización de las obras con su actividad ordinaria ya que no se prevé suspender el calendario judicial para su realización.

La actuación a desarrollar en el inmueble supondría una mejora en el cerramiento global, toda vez que la iluminación en su conjunto se verá mejorada con lámparas led y la sustitución de vidrios y carpinterías.

Dado que el edificio permanecería en uso, la planificación de los trabajos tenía que ser acordada con la administración de justicia para atenuar el impacto sobre el funcionamiento de los órganos judiciales y fiscales. Para ello, los trabajos se habían programado en sucesivas etapas, debiendo ser ejecutados en jornadas vespertinas y días inhábiles.

Asimismo, debían tenerse en cuenta otros factores como calendario y horario en que permanezca abierta la sede y el horario de trabajo de su personal, especialmente para el caso de cortes de suministros y otras circunstancias tales como trabajos en zonas comunes o vías de evacuación, de manera que se puedan llevar a cabo los trabajos programados, o aconsejar la realización de otros no programados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios