Almería

La Junta despliega fibra óptica en seis espacios productivos

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio desplegará la red de fibra óptica FTTH en seis espacios productivos de la provincia de Almería a través de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con Telefónica a través del contrato que mantiene con la Red Corporativa de la Junta de Andalucía. Para ello, se destinarán 964.568 euros en una iniciativa que ha desplegado ya cinco proyectos en los municipios de El Ejido, Huércal de Almería, Macael, Roquetas de Mar y Viator, estando previsto ejecutar también en el municipio de Antas.

El gobierno andaluz desarrolla esta iniciativa para impulsar el despliegue de redes ultrarrápidas en entornos productivos que no aparecen actualmente en los planes de desarrollo de las operadoras, permitiendo adelantar su disponibilidad a las empresas y poniendo a su disposición una tecnología de referencia en países avanzados que puede mejorar su competitividad.

Los resultados de este proyecto contribuyen también a alcanzar los objetivos marcados de la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020, aprobada recientemente y que avanza en los retos de la Agenda Digital Europea 2020.

En el conjunto de las ocho provincias serán 54 los espacios productivos en los que la Junta esplegará la red de fibra óptica FTTH, con una inversión de hasta ocho millones de euros, de los que ya se han ejecutado más de siete millones en los 35 proyectos finalizados.

Las empresas que dispongan de servicios FTTH podrán disfrutar de un gran ancho de banda de acceso a internet (de 100Mbps o superior) que les permitirá, por ejemplo, utilizar servicios en la nube (almacenamiento de información y copias de seguridad, uso de aplicaciones, etc.), ahorrar costes gracias a sistemas de telepresencia o mejorar las comunicaciones entre sedes corporativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios