Almería

La Junta destina 465.000 euros para ayudas a la contratación y solidaridad alimentaria

  • Se enmarcan en el Decreto Ley de Medidas extraordinarias y urgentes contra la exclusión social

La administración andaluza destina al Ayuntamiento de Roquetas de Mar un total de 465.129 euros para el Programa de Ayuda a la contratación y para Solidaridad Alimentaria, enmarcados ambos capítulos en el Decreto Ley de Medidas extraordinarias y urgentes contra la exclusión social en Andalucía.

En concreto, la Junta destina la cantidad de 386.256,47 euros al ayuntamiento roquetero, como ayuda extraordinaria a la corporación local, dentro del Plan Extraordinario de Acción Social para la contratación laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

El Decreto contempla que en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social; las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

Por otro lado, el Gobierno Andaluz también destina a este Ayuntamiento 78.872 euros, dentro del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria, para financiar servicios de almacenamiento y distribución de alimentos con fines solidarios.

El Decreto Ley de Medidas extraordinarias y urgentes contra la exclusión social en Andalucía - aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 30 de abril destina unos recursos adicionales de más de 120 millones a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la región, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro.

Introduce medidas extraordinarias dirigidas a fomentar la contratación entre los colectivos más castigados por la crisis; atender las necesidades básicas de alimentación de los menores, sus familias y las personas mayores en riesgo de exclusión, y mantener y afianzar el Servicio de Ayuda a Domicilio para evitar la pérdida de empleo que suponen los recortes estatales.

Estos objetivos se concretan en tres grandes iniciativas: el Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria 2013 y las modificaciones normativas para agilizar procedimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios