Almería

La Junta destina 118.000 euros para eliminar amianto del IES Azcona

  • Las actuaciones se van a centrar en el gimnasio, en el aula taller y en la biblioteca y con una duración de casi dos meses

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de retirada de placas de fibrocemento y otras mejoras en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Azcona de Almería capital, con un presupuesto de 118.384,46 euros.

Las obras en el IES Azcona, con un plazo de ejecución previsto de un mes y veinte días, consistirán en la retirada de las placas de fibrocemento existentes en las cubiertas del gimnasio, aula taller y la biblioteca del centro, y su posterior sustitución por unas nuevas de tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado. Asimismo, se sustituirán los falsos techos desmontables en el taller y la biblioteca.

La actuación prevé, además, el refuerzo y saneado de la estructura portante de las cubiertas, la sustitución de elementos de recogida de aguas pluviales de fibrocemento del gimnasio y la ejecución de nuevos canalones y bajantes de la biblioteca. Por último, se mejorarán los revestimientos afectados por la humedad transmitida desde la cubierta y se consolidarán los revestimientos interiores y exteriores de las zonas tratadas.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los cerca de 760 alumnos y alumnas matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios