Almería

La Junta destina 700.000 euros para garantizar el agua con un nuevo depósito

  • En la actualidad, el pueblo cuenta con tres vasos de 2.100 metros cúbicos de capacidad, cifra que casi se triplicará

La Consejería de Medio Ambiente está ejecutando obras para la mejora del abastecimiento de agua al municipio de Tabernas. Las obras, con un presupuesto que supera los 700.000 euros, van a beneficiar a los casi 4.000 habitantes que residen en este municipio y pueden dar servicio hasta prácticamente el doble de esta población. Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo depósito para abastecimiento de agua y en el acondicionamiento del sondeo ya existente. De hecho, esta última actuación ya está finalizada.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, en una visita a las obras, ha incidido en "la trascendencia de este tipo de proyectos, puesto que dan un servicio esencial y de calidad, como es el agua, a miles de vecinos de Tabernas". "Se trata, por tanto, de unas obras de vital importancia para el desarrollo y el futuro de Tabernas".

En la actualidad, el municipio se abastece de un sondeo que se encuentra en el paraje Cuesta Blanca, lugar dónde se sitúa el depósito de cabecera que tiene una capacidad de mil metros cúbicos.

Otros dos depósitos, el de Las Eras y el del Castillo, con una capacidad de 600 y 500 metros cúbicos respectivamente, completan la red de abastecimiento. "Con el nuevo depósito y el sondeo acondicionado, Tabernas tiene ya asegurada el agua y con suficiente caudal incluso durante el verano, cuando aumenta la población en esta localidad, y por tanto, la demanda de este servicio", ha remarcado García.

Además, el delegado ha afirmado que "de esta forma, la Junta garantiza, no sólo agua suficiente y de buena calidad a la población actual de Tabernas, sino también las necesidades futuras del municipio, de manera que estas nuevas infraestructuras hídricas puedan abastecer a prácticamente al doble de las personas que residen en la actualidad en esta localidad".

En concreto, la Junta está ejecutando las obras de construcción de un depósito de 5.000 metros cúbicos de capacidad en el paraje de Las Oñas. El depósito, de hormigón armado, consta de tres vasos y tiene planta rectangular. Además, está prevista la ejecución de una caseta de llaves donde se ubicarán todas las conducciones de llenado, distribución y desagüe, así como la valvulería necesaria.

Los trabajos del depósito se completan con la realización de las correspondientes conexiones de llenado y distribución, cerramiento, urbanización del exterior del depósito y reposición de servicios afectados por las obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios