Almería

La Junta destina más de 17,5 millones a la mejora de los servicios y al sector agrícola

  • La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, hace balance sobre las actuaciones de los últimos dos años

La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, destacó "el compromiso de la Junta con los ciudadanos de El Ejido", después de su visita a los actos institucionales de celebración del 'Día del Municipio'.

En los dos últimos años, la Junta ha invertido en la mejora de los servicios e infraestructuras públicas de El Ejido y en iniciativas de apoyo a su sector agrícola más de 17,5 millones de euros

La atención sanitaria y las instalaciones educativas acaparan gran parte de los recursos públicos que la Junta ha destinado al municipio. En la ampliación del consultorio de Las Norias y en la reforma y construcción de instalaciones educativas, incluidas en el Plan OLA, la Junta ha invertido más de 5 millones de euros. Ferrer también se refirió a las actuaciones de la Junta en el ámbito de la agricultura, citando las inversiones en la Balsa del Sapo, la última para poner en marcha un sistema adicional de bombeo con un coste de 5,7 millones de euros, o la línea de ayudas, dotada con 5 millones, para los agricultores cuyas explotaciones quedaron dañados por el temporal de granizo que afectó al Poniente. La Junta redujo al máximo los trámites y tiempos administrativos para que estas medidas fueran verdaderos incentivos.

El municipio también participa en las iniciativas impulsadas por la Junta para fomentar el empleo y paliar los efectos de la crisis, en especial, entre los colectivos sociales más desfavorecidos. Es el caso del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, por el que el Ayuntamiento ejidense recibió 1.490.000 euros o el Programa de Empleo para mayores de 30 años, que destinará a El Ejido 690.870 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios