Almería

La Junta dice que hay "recursos" para educar a un niño con discapacidad

  • Señalan que dotar de un profesor de educación especial para el menor no es el problema

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, señaló ayer que la Administración andaluza mantiene en estudio la petición de una familia de Garrucha cuyo hijo con discapacidad tiene que desplazarse de municipio para recibir clase, si bien ha apuntado que el problema no reside en la dotación de un profesor de educación especial, sino que sería necesaria la creación de un aula adaptada en un centro educativo acorde con la edad del menor a la vez que ha precisado la existencia de "recursos cercanos" de este tipo.

En declaraciones a Europa Press, Arévalo ha señalado que ha mantenido una reunión con la madre del menor de 16 años, a quien ya se le han concedido dos prórrogas en los dos últimos cursos académicos para que permaneciera en el IES 'Mediterráneo', en donde se puede cursar hasta el final de la primera etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, ha manifestado que a partir de su edad, el menor debe acudir a un centro que cuente con recursos para adaptarse a las necesidades educativas del pequeño. En este sentido, ha añadido también que el centro al que debería acudir el menor en Vera, cuenta con un aula adaptada, profesorado y está a unos seis kilómetros de distancia.

"La delegación está estudiando su caso y busca lo que es mejor para él en cuanto a recursos educativos", ha dicho Arévalo, quien ha precisado además la existencia de un transporte adaptado para que Marcos pueda acudir diariamente a clase de una forma óptima.

Por su parte, más de 10.000 personas han apoyado a través de la web una petición para que la Junta contrate un profesor de educación especial y así evitar que Marcos tenga que desplazarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios