Coronavirus en Almería

La Junta prevé una "disminución acusada" de los contagios la semana que viene

  • La curva está ahora en una fase de meseta de unos 500 casos diarios

La delegada del Gobierno andaluz y el delegado de Salud hoy ante los medios.

La delegada del Gobierno andaluz y el delegado de Salud hoy ante los medios. / Rafael González

Los representantes de la Junta de Andalucía en Almería esperan que se produzca una "disminución acusada" de nuevos casos de covid-19 a partir de la próxima semana ante la "tensa calma" de los últimos días, en los que la curva de aumento se ha estabilizado a modo de "meseta", lo que les invita pensar que se ha "llegado a ese pico" máximo, aunque han invitado a los ciudadanos a no confiarse.

Con 497 nuevos casos de covid-19 notificados este viernes, la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha señalado ante los medios que la previsión pasar por que los datos sean cada vez "menos escandalosos". "No nos podemos confiar, tenemos que seguir guardando toda la precaución para poder controlarlo", ha añadido, no obstante.

En la misma línea, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha considerado que las medidas de la Junta de Andalucía están "dando sus frutos" no solo entre los nuevos diagnósticos sino también en los hospitales, con una "ligera mejoría" de ingresos y de camas UCI.

"Hasta que no pasen al menos diez días no podemos cantar victoria", ha insistido Belmonte a pesar de los 15.148 casos activos que registra actualmente la provincia -la cifra más alta hasta el momento- dado el aumento moderado de nuevos casos y hospitalizaciones con respeto a las jornadas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios