Almería

La Junta ya tiene a su disposición todos los terrenos para la variante

  • El alcalde consideró que la infraestructura podría esta culminada, hasta la Urbanización, en mayo de 2017 El Ayuntamiento alabó la buena sintonía con Fomento en estas obras

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya ha hecho sus deberes. Ayer puso a disposición de la Junta de Andalucía todos los terrenos afectados por la obra del nuevo acceso - variante de Roquetas, hasta la Urbanización.

Al acto de entrega de las actas de ocupación, que tuvo lugar durante la mañana de ayer en el consistorio roquetero, asistió el alcalde del municipio, Gabriel Amat, y el delegado de Fomento en Almería, Joaquín Jiménez; así como la teniente alcalde, Eloísa Cabrera; la secretaria general de la Delegación de Fomento, Blanca Marín; el secretario general del Ayuntamiento de Roquetas, Guillermo Lago; y el jefe del Servicio Provincial de Carreteras, Sergio Arjona.

Tras la reunión, Amat valoró de forma muy positiva este nuevo paso para la culminación de una de las vías de comunicación más importantes para la localidad, pero también para la comarca del Poniente almeriense. "Se trata de un momento muy importante para el municipio que permite que la autovía continúe su andadura tras finalizar el primer tramo cuya obra ya está en marcha, hasta la Urbanización, que es realmente la necesidad que tiene Roquetas de Mar", ha valorado el alcalde.

Gabriel Amat resaltó igualmente "la colaboración importante entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, y en concreto con el delegado en Almería, Joaquín Jiménez, para que esta infraestructura tan importante esté tan cerca". De hecho, el alcalde ha considerado que "las obras podrían estar finalizadas en su totalidad para mayo de 2017, con el objetivo de que los vecinos de Roquetas, y también los turistas que recibamos a partir de esa fecha, puedan disfrutar de ella, que es para lo que se hace".

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar consideró en un comunicado que, con este paso, cumple así su compromiso de disponer los terrenos afectados "a la mayor brevedad posible, después de recibir el pasado febrero las competencias expropiatorias y tras el proceso de expropiación forzosa realizado en las últimas semanas". En esta línea, el alcalde de Roquetas de Mar, recalcó que "el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo y nos gustaría llegar a un entendimiento con todos los ciudadanos afectados por esta obra".

La variante que unirá la A-7 (Autovía del Mediterráneo) con el municipio roquetero cuenta con un total de 7,4 kilómetros de longitud hasta su conexión con la Avenida Rosita Ferrer de entrada a la Urbanización de Roquetas de Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios