URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

La Junta ejecuta estos días la capa de rodadura del tramo de la variante

  • Tras estas labores se llevará a cabo la señalización de este tramo de la Redia

Las obras en la variante de Albox, tramo de la Autovía del Almanzora (A-334) en fase de ejecución, afrontan en estas semanas los trabajos para la extensión de la capa de rodadura en todo el recorrido de 8,7 kilómetros. Tras estas labores, que se desarrollan prácticamente en toda su longitud, se realizarán las tareas de drenaje longitudinal, la colocación de la última capa de rodadura y la señalización, tanto vertical como horizontal, los balizamientos y las defensas.

La terminación de estas obras permitirá la continuidad para el tráfico rodado a lo largo de 22 kilómetros de esta vía de gran capacidad, al sumarse a los tramos ya en servicio entre Albox y Fines, y el enlace de El Cucador.

A lo largo del trazado, se han construido un total de 16 estructuras para salvar varios barrancos, ramblas, vías pecuarias y caminos afectados; y se han construido un total de 3 enlaces: uno de acceso al Polígono Industrial de Albox, otro a la subestación eléctrica de Endesa y al barrio de La Molata; y, por último, a Arboleas, su polígono industrial y al barrio de La Perla.

La Autovía del Almanzora permitirá la conexión por vía de gran capacidad de la A-92 Norte, a la altura de Baza, con la Autovía del Mediterráneo A-7 a través del corredor de 84 kilómetros de longitud definido por la carretera A-334. El tramo prioritario, de acuerdo con la declaración de Gran Proyecto de la Comisión Europea, es el que conecta Fines con la Autovía del Mediterráneo (A-7), que cuentan con fondos europeos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios